Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso exige abrir urnas para recuento del 100% de actas a nivel nacional

Lasso exige abrir urnas para recuento del 100% de actas a nivel nacional
09 de abril de 2017 - 11:42 - Redacción Web

Un comunicado publicado por la alianza CREO-SUMA justifica las razones por las que no se presentaron sus delegados a la impugnación en el escrutinio de recuento de votos de Pichincha.

En el escrito expresan su rechazo a las acciones del CNE, a las que califican de "nuevas maniobras destinadas a desvirtuar el pedido de los ciudadanos que exigen el reconteo de votos".

En el caso de Pichincha, justificaron su falta "para evitar caer en el juego del CNE", pues aducen que la audiencia se instaló de manera unilateral, 10 horas después, desconociendo supuestamente sus argumentos y dejándolos en indefensión.

"Nuestra presencia solo hubiese validado este abuso en contra de la democracia", indica el documento.

En el caso de Imbabura, explicaron que el CNE aceptó el recuento de 2 actas ante la solicitud de 39 actas irregulares. "La alianza CREO SUMA nunca fue notificada por escrito del reconteo que se inició unilateralmente el viernes a las 09h30".

Fuera de este caso a nivel provincial, la alianza CREO-SUMA ratifica que la impugnación del 100% de la votación será presentada como establece la ley, una vez que el CNE cierre el proceso total de escrutinios y sean notificados. "En ese momento se presentara la impugnación para que se revise voto a voto, todas las urnas, en todo el país”.

El documento se publicó después de que el CNE terminó el recuento de votos en 3 de las 5 provincias donde se aprobó la impugnación solicitada por la alianza CREO-SUMA.

Ante el pedido de CREO-SUMA para la impugnación de algunas actas electorales, el CNE dio paso a un proceso de recuento en 5 provincias del país.

La tarde del sábado, el organismo electoral terminó el recuento en 3 lugares, donde los resultados no variaron de los presentados el pasado 2 de abril.

Por su parte Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, desconoció las acciones del CNE e instó a la entidad a abrir todas las urnas para un recuento de votos del 100% a nivel nacional. Esta petición la realizó desde su cuenta de Twitter.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado