Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala responde a Lasso: Hay personas como él que no nacen para ganar una elección

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala (i), y el candidato Guillermo Lasso.
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala (i), y el candidato Guillermo Lasso.
Foto: Archivo/El Telégrafo
30 de marzo de 2017 - 07:12 - Redacción Web

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, respondió a las críticas del candidato presidencial de SUMA-CREO, Guillermo Lasso, con una extensa y dura carta publicada en redes sociales.

El pasado miércoles, en entrevista con una emisora guayaquileña, Lasso arremetió contra Jairala y su administración en la Prefectura del Guayas. Incluso, el banquero arengó la propuesta de una revocatoria de mandato.

"Las declaraciones de Guillermo Lasso son propias de un candidato desesperado, de un finalista que se sabe derrotado y que busca hacer el ruido posible para llamar la atención de un país que ya decidió que el próximo presidente será Lenín Moreno", escribió el prefecto.

Jairala rememoró que en la última elección seccional, un millón 100 mil guayasenses lo reeligieron y acotó que "a uno no lo reeligen porque ha hecho un mal trabajo".

"El señor Lasso, no debe sentirse mal. Hay personas como él que no nacen para ganar una elección, pero cuentan con un cuñado que le puede dar un cargo sin necesidad de que vote la Junta de Accionistas. De lo contrario, también perdería esa elección", manifiesta el líder del Consejo Provincial.

Jairala asegura que "lamenta el pánico electoral en el que ha caído Guillermo Lasso", pero afirma que "eso no le da derecho a difamar mi nombre y mi gestión como prefecto del Guayas". "Hemos invertido mucho dinero en obra vial, no tanto como el que presuntamente él atesora en Panamá".

El prefecto se pregunta "¿bajo qué causal o pretexto?", Lasso promueve su revocatoria de mandato. "El que va a regresar a su casa, que no es otra que la bóveda de su banco, es el señor Lasso. Todo lo demás está en la categoría de las zoquetadas", indica Jairala.

Ya sobre la contienda electoral en pleno, el prefecto del Guayas asegura que "la gente no le da 'crédito' a las palabras de Lasso porque vislumbra al país como un negocio que debe darle utilidades a él y los suyos". Al contrario -afirma- "Lenín (Moreno) ve al Ecuador como el hogar de todo, donde la solidaridad es clave para el bienestar de la familia".

"Sin ser autoridad descalifica a quien no piensa como él. Promueve, él sí, la violencia. Ahora entiendo por qué hay quienes dicen que recién han conocido al 'verdadero' Lasso", dijo Jairala en referencia a las críticas en meses pasados del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en contra del banquero.

"Su mayor bronca es haber gastado tantos millones para quedar segundo. Yo lo bautizo ahora como Segundo Lasso. Será 'vicecampeón'", remata Jairala en su texto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado