Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala: "Jamás pedí a PAIS la vicepresidencia"

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante una entrevista radial.
El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, durante una entrevista radial.
Foto: Twitter
27 de octubre de 2016 - 11:15 - Redacción Web

El líder de Centro Democrático (CD), Jimmy Jairala, defendió esta mañana la decisión de su movimiento de apartarse de Alianza PAIS y optar por un acuerdo político con la Izquierda Democrática, al considerar que esta última "es la más coherente de todas".

En entrevista a la emisora WQ de Guayaquil, Jairala sostuvo que con Alianza PAIS funcionó "la ley del embudo" cuando se trataba de hablar de temas de espacios, refiriéndose a que en las elecciones de 2013 en lugar de poner candidatos a la Asamblea, "decidimos apoyar a los candidatos de PAIS".

Incluso recordó que como Centro Democrático han estado en los momentos más difíciles respaldando al Presidente de la República (Rafael Correa) y que "jamás pedí a PAIS la Vicepresidencia. Eso es mentira, siempre dije que era impensable que PAIS ceda ese espacio".

En ese sentido consideró que la alianza CD-ID para asambleístas dependerá de la realidad política de cada provincia; aprovechó también para manifestar que Centro Democrático ha sugerido al radiodifusor Mario Canessa y a la empresaria manabita Alba González de Barcia, como posibles compañeros de fórmula de Paco Moncayo, pero que la decisión deberá tomarla el propio candidato presidencial, por lo tanto, no se trata de ninguna imposición.

Finalmente, este lunes Centro Democrático anunciará los nombres de 30 figuras políticas que serían postulados como candidatos a la Asamblea Nacional.

Más temprano, en una entrevista televisiva, Jairala explicó que su exesposa, María de Lourdes Vadivieso; y Oswaldo Larriva, podrían estar en la lista representando a Guayas y Azuay, respectivamente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado