Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jairala asegura que habrá segunda vuelta

Jairala asegura que habrá segunda vuelta
FOTO: Gerónimo Altamirano / El Telégrafo
19 de febrero de 2017 - 12:14 - Redacción Web

“Estoy seguro de que habrá una segunda vuelta. Hoy no se definirá el futuro del país”, fueron las primeras palabras del prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, luego de sufragar en la Junta Receptora del Voto número 224 de la Unidad Educativa Santa Luisa de Marillac, en el centro del Guayaquil.

Jairala, quien estuvo acompañado de tres de sus hijos y varios de sus colaboradores de la Prefectura, indicó que tal como se ha llevado a cabo la campaña electoral, lo “más probable” es que haya una segunda vuelta, aunque no reveló “por obvias razones” los nombres de los candidatos que pasarán –según él- a esa etapa electoral de llevarse a cabo.

“Ustedes saben por quién voy a votar (…). No es un secreto, pero no lo puedo decir ahora mismo porque sería proselitismo”, acotó.

Lamentó, además, la poca concurrencia de votantes en las primeras horas de la mañana, algo que –según dijo- no se ha visto en comicios pasados.

“Esa es la impresión que tengo. A esta hora (09:15) ya suele haber varios votantes y al menos aquí hay muy pocas personas”, dijo en referencia al recinto electoral en el que sufragó.

Es por eso que instó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto y aportar con el “progreso” del país. “Los jóvenes forman parte del 35 por ciento del universo de electores y es fundamental que ellos también tomen su decisión y vengan a votar. A quién le van a ir a reclamar después si no votan”.

Agregó la importancia de que en los colegios se abran espacio de “una o dos horas” a la semana para que puedan conocer, debatir y entrevistar a personas políticas y líderes sociales y “puedan hacerse una idea” de lo que esto significa y puedan tomar futuras decisiones.

Curiosidades:

La actriz Carolina Jaume es la presidenta de la Junta Receptora del Voto en la que sufragó Jairala.

Jaume hizo varias bromas al funcionario antes de que ejerciera su voto como el increparlo por causar desorden en la fila de votantes.

La presentadora de televisión también preguntó a Jairala si había llevado a votar a su hijo “el guapo”, a quien Jaime –según dijo- le quiere presentar a su hija. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media