Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Movimiento escogerá candidatos en julio y agosto

Fuerza Ecuador plantea acuerdos de libre comercio

Dalo Bucaram junto a Luigi García, director de FE en Pichincha, durante el encuentro realizado en la delegación provincial del CNE en Quito.
Dalo Bucaram junto a Luigi García, director de FE en Pichincha, durante el encuentro realizado en la delegación provincial del CNE en Quito.
Foto: Marco Salgado/ El Telégrafo
02 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Política

Abdalá Bucaram Pulley, uno de los 4 políticos que ya oficializaron su intención de buscar la Presidencia de la República en 2017, ingresó ayer a la delegación del Consejo Nacional Electoral de Pichincha en medio de serpentinas y aplausos de sus simpatizantes.

El director nacional de Fuerza Ecuador, organización política con 7 meses de vida jurídica, inauguró la primera convención nacional. El encuentro se realizó ayer en Quito. Ante unos 300 militantes, que representaron a 205.582 afiliados, manifestó que la convención fue para demostrar que en la Sierra también tienen apoyo.

Durante 30 minutos de intervención, Bucaram Pulley se refirió a la pobreza, la juventud y la experiencia. Invitó a todas las organizaciones políticas a dialogar, incluso a Alianza PAIS. “Construimos puentes y no barreras. Si mañana por el bien de Ecuador tengo que darle la mano al presidente, lo hago 100 veces”.

Minutos antes, ante la pregunta de si iniciaría conversaciones con el Gobierno, respondió en medio de risas que “se podía dialogar con todas, pero no hacer alianzas”, y mencionó especialmente a partidos de centro-izquierda. De hecho anunciaron una reunión con un ala del Partido Socialista.

En esa misma línea reconoció que apoyó al Gobierno Nacional en sus inicios y que el Ejecutivo ha tenido logros, pero que lo ha “decepcionado”. “Se han mejorado los hospitales, carreteras y escuelas, pero todo el dinero se ha ido al cemento”.

También planteó firmar tratados de libre comercio (TLC) o acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Prefiero firmar con el fondo mortuorio internacional que me presta en mejores condiciones de crédito y de soberanía”, dijo.

Durante la reunión estaba previsto designar a los directores nacionales y provinciales, y hasta agosto definirán candidatos.

Según Luigi García, director de Pichincha, se estaría considerando una mujer para el binomio presidencial, que estará liderado por Bucaram. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado