Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente electo fue invitado de honor en Cambio de Guardia en Carondelet

El presidente saliente, Rafael Correa (c), saluda a los asistentes a la Plaza de la Independencia junto con Lenín Moreno, presidente electo (d), y Jorge Glas, vicepresidente reelecto.
El presidente saliente, Rafael Correa (c), saluda a los asistentes a la Plaza de la Independencia junto con Lenín Moreno, presidente electo (d), y Jorge Glas, vicepresidente reelecto.
Foto: Cortesía
03 de abril de 2017 - 11:42 - Redacción Web

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, fue el invitado de honor en la ceremonia de Cambio de Guardia de este lunes en el Palacio de Carondelet, en Quito. 

La Plaza de la Independencia, frente a la casa de gobierno, lució abarrotada por miles de simpatizantes de Alianza PAIS que continúan celebrando la victoria obtenida en las urnas el domingo 2 de abril. Llegaron comitivas y organizaciones sociales de diferentes partes del país con serpentinas, banderas, globos y trompetas.

Junto a Moreno estuvo el vicepresidente reelecto, Jorge Glas, y el mandatario saliente, Rafael Correa. Los tres se mostraron eufóricos en el evento en el que agradecieron el respaldo popular durante el balotaje, que les permitió vencer al banquero Guillermo Lasso.

Moreno mantuvo su discurso de diálogo y paz para los ecuatorianos y prometió que desde este lunes trabajará en beneficio de todos los ecuatorianos. "Bienvenidos los luchadores por la paz y de la vida", expresó.

El mandatario electo aseguró que será "el presidente de todos los ecuatorianos, pero sobre todo de los más pobres". Agradeció al presidente Correa por estos 10 años "a favor de la Patria". También agradeció a su compañero de fórmula Jorge Glas, así como a su esposa Rocío, de quien dijo revivirá la Misión Manuela Espejo. "Gracias a ustedes a quienes me debo y jamás defraudaré".

El evento también sirvió para adelantar los festejos de cumpleaños de Correa, que será el próximo 6 de abril. El Jefe de Estado recibió una torta color verde (distintiva de Alianza PAIS) y le cantaron el 'Cumpleaños feliz' con la voz de Moreno al mando.

Patricia Tibanta, voluntaria de la Misión Manuela Espejo, dijo que es un pequeño detalle de agradecimiento en nombre de todas las obras que se ejecutaron en 10 años de gestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado