Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colectivo aún no define candidaturas

El Frente Unidos sesionó en Guayaquil sin Alianza PAIS

Jorge Vélez, director provincial de Centro Democrático, dio la bienvenida a los miembros del frente, en su sede en Guayaquil.
Jorge Vélez, director provincial de Centro Democrático, dio la bienvenida a los miembros del frente, en su sede en Guayaquil.
Foto: tomada de Centro Democrático
28 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Política

La preparación de un festival de rock para incentivar en los jóvenes el activismo político fue la antesala de la reunión que dirigentes del frente Unidos de Guayas realizaron ayer en la sede del movimiento Centro Democrático en Guayaquil, pero sin la asistencia de delegados de Alianza PAIS.

Los diálogos se centraron en esta temática y también se aprovechó para conversar sobre la elaboración de una agenda política para las próximas elecciones. Sin embargo, no se refirieron a alianzas ni precandidaturas.

Jorge Vélez, director provincial de la agrupación, informó que como organización política provincial tienen una propuesta definida: “Hemos postulado un precandidato (Jimmy Jairala) para la Presidencia de la República, y esperamos que responda favorablemente. Sin embargo, estamos recorriendo el Ecuador para construir una agenda nacional para la Asamblea”.

En ese sentido, anticipó que como Centro Democrático están inmersos en elaborar una propuesta basada en trabajar por el agro, para lo cual piensan llevar como asambleístas a representantes de las zonas rurales. “Tenemos una gran expectativa que en la zona 4 llevemos una mujer o un hombre del campo para que encabece la lista”, dijo.

Respecto del futuro del frente, conformado por 14 agrupaciones, (entre ellas PAIS, Centro Democrático, Partido Socialista y organizaciones de izquierda y centroizquierda), Vélez aclaró que ellos se adhirieron cuando en Ecuador grupos de oposición quisieron violentar la democracia.

Sin embargo, afirmó, que ellos no son “sucursales de ningún partido político, no somos patio trasero de ninguna tienda política, tenemos nuestra opinión y criterio, siempre defendiendo la democracia”, en tal virtud, al momento, no hay una alianza electoral.

A la reunión de ayer asistieron Édgar Frías, de Alfaro Vive; Freddy Viejó, del Partido Socialista; Nelson Fuentes, del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, entre otros representantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado