Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cynthia Viteri vaticina una segunda vuelta en 2017

Cynthia Viteri (c) dio una rueda de prensa en un hotel céntrico de Guayaquil. La acompañaron la vicealcaldesa de la ciudad, Domenica Tabacchi (i), y el burgomaestre, Jaime Nebot.
Cynthia Viteri (c) dio una rueda de prensa en un hotel céntrico de Guayaquil. La acompañaron la vicealcaldesa de la ciudad, Domenica Tabacchi (i), y el burgomaestre, Jaime Nebot.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
29 de junio de 2016 - 14:53 - Redacción Web

La asambleísta Nacional por el Partido Social Cristiano (PSC), Cynthia Viteri, confirmó hoy su precandidatura a la Presidencia de la República y los 3 puntos en los que se centraría su programa de trabajo en caso de llegar a Carondelet. Junto a la legisladora estuvo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

Viteri inició su intervención agradeciendo al Partido Social Cristiano (PSC) y Madera de Guerrero (MG) por haberla considerado como candidata para el proceso eleccionario de 2017.

Sobre su plan de trabajo si es electa mandatario dijo que buscará "aislar la crisis, por eso entregaremos a todos los municipios, prefecturas y juntas parroquiales, priorizando el manejo económico el Estado, los recursos que les pertenecen por ley, Constitución y derecho".

Como segundo punto, Viteri manifestó que visitará a las ciudades que por catástrofes o por ubicación han tenido problemas en su manejo. "Daremos incentivos tributarios y productivos a ciudades fronterizas como Tulcán, Huaquillas o como las que están en provincias afectadas como Manabí y Esmeraldas. La próxima semana estaremos en Tulcán firmando un compromiso en este sentido con el alcalde", indicó.

Como último punto, la precandidata propuso hacer una legislación "la que sea necesaria para evitar que el Gobierno Central le vuelva a meter la mano al Seguro Social, al Issfa, al Seguro de la Policía o al Seguro de los maestros".

Sobre las declaraciones del presidente Rafael Correa, Viteri aclaró que el único que puede ayudar a un candidato es el pueblo. "Señor (Presidente), quien lo ayuda o no es el pueblo, así que ya veremos", expresó.

La asambleísta del PSC adelantó que en esta ocasión, de darse su segunda candidatura a la Presidencia, habrían muchas cosas diferentes pues "antes tenía 10 años menos, tenía 40, ahora tengo 50" y "habrá segunda vuelta". (I)

Contenido externo patrocinado