Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CREO siguió protestando con hornado, rezos y huevos

CREO siguió protestando con hornado, rezos y huevos
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
10 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Política

Los partidarios del movimiento político CREO realizaron ayer, desde las 12:30, la venta de hornado en las cercanías del edificio del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro-norte de Quito.

El excandidato vicepresidencial Andrés Páez dijo, a través de un video subido a sus redes sociales, que el objetivo del ‘hornado solidario’ era recolectar fondos para comprar vituallas.

El dinero que recolecten serviría para comprar cobijas, chompas, carpas, colchones, alimentos no perecibles, agua y otras bebidas para las personas que habrían llegado desde fuera de Pichincha a apoyar sus reclamos y de Guillermo Lasso por un supuesto fraude electoral.

Entre tanto, para las 16:00 estaba prevista la concentración de simpatizantes del binomio en el sector de la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Allí se realizaría una oración comunitaria y luego marcharían hasta el CNE, de donde, según Páez, no se retirará hasta que se haga un reconteo total de los votos de las elecciones del 2 de abril.

Mientras partidarios de Lasso y Páez protagonizaron incidentes frente al edificio de diario EL TELÉGRAFO en Guayaquil anteanoche.

Un grupo de manifestantes que lanzaba gritos en contra de los medios públicos, llamándolos “prensa corrupta”, llegó a las instalaciones de este periódico ubicadas en el kilómetro 1,5 de la avenida Carlos Julio Arosemena.

Allí, además de insultos de todo tipo en contra de quienes laboraban todavía a esas horas en el Diario, arrojaron decenas de huevos.

El hecho alteró la circulación vehicular por la vía guayaquileña, generando congestionamiento debido a que se trata de una ruta que conecta al centro con el norte y oeste de la urbe porteña.

Permanecieron por varios minutos en el lugar y continuaron su recorrido hacia la av. 9 de Octubre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado