Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa presenta evolución médica favorable

Rafael Correa (d) participó en la investidura de Lenín Moreno.
Rafael Correa (d) participó en la investidura de Lenín Moreno.
Foto: AFP
25 de mayo de 2017 - 17:09 - Redacción Web

El expresidente de la República, Rafael Correa, en exclusiva para los medios públicos, informó sobre su estado de salud luego de que tuviera que ser internado en un hospital en Quito, por un cuadro de neumonía.

"Desde al menos el sábado me sentía muy mal: dolor de cabeza, presión alta, escalofríos, cansancio extremo. El domingo pasé todo el día con unos escalofríos terribles. Un día me pusieron hasta suero, por la deshidratación, pero el 24 ya no podía más. Después de la ofrenda floral, me tuvieron que poner oxígeno. Así que, de la Asamblea, vine directamente al hospital, y aquí estoy... ¡con neumonía!", informó el exmandatario, quien guardará aún varios días de reposo en el hospital Carlos Andrade Marín. 

Pasadas las 13:30, el exjefe de Estado publicó una serie de tuits desde su cuenta @MashiRafael en las que reiteraba los malestares que padece, pero también explica que a pesar de esos síntomas asistió a la investidura de Lenín Moreno para no "desairar" al nuevo gobernante y para evitar que se divulguen rumores. 

Alrededor de las 15:00, el exministro de Defensa, Ricardo Patiño, señaló que mantuvo un diálogo con Correa e informó que solo hasta mañana permanecerá en el hospital. 

Mientras, en un comunicado, la Dirección Médica del Hospital Carlos Andrade Marín del IESS explicó que el exmandatario ingresó al mediodía del 24 de mayo con un cuadro clínico de neumonía leve.  "Desde su ingreso recibió tratamiento basado en antibióticos y fisioterapia respiratoria".

Añade que "presenta una evolución médica favorable; continuará hospitalizado". (I)

Contenido externo patrocinado