Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno logra el 51,16% de votos con el 99,05% de las actas escrutadas

Lenín Moreno logra el 51,16% de votos con el 99,05% de las actas escrutadas
Foto: Archivo
03 de abril de 2017 - 10:35 - Redacción Web

El portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), la mañana de este lunes 3 de abril, a las 10:30, muestra los siguientes resultados: Lenín Moreno (Alianza PAIS) alcanza el 51,16% de votos, mientras que Guillermo Lasso (CREO-Suma), el 48,84%. Estas cifras se dan con el 99,05% de actas escrutadas a nivel nacional.

La noche de ayer, ante miles de simpatizantes que se agolparon en las afueras de la sede de PAIS en la avenida Los Shyris, en Quito, Moreno agradeció por el apoyo en las urnas en esta segunda vuelta. “Hemos ganado las elecciones. Voy a ser el presidente de todos los ecuatorianos. Seguiremos con el norte de la revolución”, resaltó mientras la gente estallaba en júbilo.

También advirtió que sabrá hacer respetar la decisión popular si alguien intenta imponerse a ella. “Jamás respondimos con violencia a la violencia, siempre estuvimos prestos a llamar a la justicia, la paz, pero que no se engañe nadie, también sabremos hacer respetar la voluntad popular”.

Hasta el momento, miembros de la Policía Nacional se encuentran resguardando los exteriores del CNE, tanto en Quito como en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado