Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Luis Morales deja Centro Democrático, pero aclara que nunca estuvo afiliado

Morales confirmó su desvinculación del movimiento en una entrevista radial esta mañana.
Morales confirmó su desvinculación del movimiento en una entrevista radial esta mañana.
Foto: tomada de la cuenta de Twitter @clmoralesb
26 de octubre de 2016 - 11:31 - Redacción Web

 Carlos Luis Morales anunció que llevará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la carta de renuncia a la vicepresidencia nacional de Centro Democrático (CD). Señaló que deja abierta la posibilidad para que otros grupos políticos puedan escuchar el proyecto social que ha mantenido en el campo deportivo.

En una entrevista radial, Morales explicó que su decisión debe a la "diferencia de criterios" y que "lo que yo opinaba no era escuchado". 

Morales explicó que no fue incluido en las reuniones donde se alcanzó la alianza entre Centro Democrático y la Izquierda Democrática para apoyar la candidatura de Paco Moncayo.  "Creo que si uno es vicepresidente de un movimiento debe ser incluido, sabía de las negociaciones pero no fui incluido (...), capaz que si hubiese estado ahí se hubiese negociado de una manera diferente". 

"Yo al prefecto del Guayas lo respeto, es mi amigo, seguirá siendo mi amigo, jamás me voy a pelear con él, creo que la política no debe separar amistades", apuntó el también concejal de Guayaquil respecto a su relación con Jimmy Jairala. 

Morales también aclaró que nunca ha estado afiliado a Centro Democrático. "Yo no estoy afiliado y pueden averiguar en el CNE. No he estado afiliado", dijo al recalcar que por eso la carta que presentará ante el ente electoral no es de desafiliación, sino de renuncia a la vicepresidencia de CD. 

Al momento, Morales descarta crear su propio movimiento político y está abierto a adherirse a los que se encuentren interesados por su proyecto social. "Quien acoja mi programa social, encantado de la vida. Yo soy político y estoy dispuesto a quien escuche por todas las propuestas que yo tengo". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado