Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Miles de personas coparon la plaza grande para apoyar al gobierno

Correa: “Si quieren el poder, nos vemos en las urnas en 2017”

El presidente Rafael Correa salió al balcón de Carondelet y luego bajó a compartir con los manifestantes. Foto: cortesía Presidencia de la República
El presidente Rafael Correa salió al balcón de Carondelet y luego bajó a compartir con los manifestantes. Foto: cortesía Presidencia de la República
03 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Rafael Correa, encabezó la tarde de ayer una masiva concentración en la Plaza Grande, en Quito.

El Mandatario agradeció el esfuerzo de la militancia de Alianza PAIS y afirmó con respecto a las marchas opositoras que a esa misma hora se movilizaban hacia el palacio de Gobierno: “Estaremos esperando pacíficamente, confiando en Dios... Ya están en campaña electoral, pero aquí nos encontrarán más firmes que nunca (...) el pueblo se mantendrá unido en defensa de la Revolución Ciudadana (...) se los dije, van a utilizar las movilizaciones para cansarnos, pero aquí nadie se me cansa”, advirtió el gobernante, quien además lanzó un reto a los sectores opositores a su régimen: “Si quieren captar el poder, nos vemos en las urnas en las elecciones del 2017”.

Correa se refirió a la reunión en Guayaquil “con fines desestabilizadores” de algunos líderes de la derecha, como los alcaldes de Guayaquil, Jaime Nebot; de Quito, Mauricio Rodas; de Guaranda, Ramsés Torres; y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. Dijo que la reunión es para planificar movilizaciones para las próximas semanas, “sabiendo que la inmensa mayoría no nos vamos a quedar con los brazos cruzados (...) Aquí nos encontrarán defendiendo esta revolución”.

El Mandatario señaló que la vigilia en el Palacio de Carondelet era para “defender la democracia” y que en la Plaza Grande se encontraban “miles de revolucionarios dispuestos a defender al Gobierno de la revolución”. Manifestó que el pueblo debe estar atento. “Esto continuará hasta el 2017, porque los volveremos a derrotar; quieren evitar esa elección porque saben que serán vencidos”, puntualizó.

El Jefe de Estado expresó que no busca nada para él, “sino todo para el pueblo, que se ha hecho merecedor a ser libre”. Señaló que son “patriotas trabajando por el pueblo, por la clase media, por las grandes mayorías”. Pidió a la ciudadanía que cuando “los de luto, en su capricho, soberbia, frustración, griten: ‘Fuera Correa, fuera’, nosotros gritaremos: ‘Fuera golpistas, fuera’”.

“Dos meses han intentado llegar al Palacio de Carondelet, no me vengan con que son protestas pacíficas, han querido crear el caos”, manifestó. “Ojalá frente a su nuevo fracaso se den cuenta de que son minorías y paren sus intentos golpistas”.

Correa señaló que busca “un país justo y más equitativo y eso les duele a los que siempre nos explotaron”. En más de una ocasión, durante el discurso del Jefe de Estado se escuchó el “Fuera golpistas, fuera”. “Si sacan al Presidente a la fuerza, cómo lo van a justificar, porque Presidente y Vicepresidente somos como un solo puño. La Asamblea jamás va a considerar un golpe de Estado, no tienen legalidad”, indicó el Primer Mandatario, quien advirtió que “si algo me pasa a mí, las cosas a nivel de América Latina y mundial no quedan en la impunidad, los golpistas no quedan en la impunidad”.

Recordó que a “Bucaram lo sacó el pueblo luego de 6 meses de saqueo y corrupción, a Mahuad luego de confiscar nuestros depósitos, Gutiérrez huyó al primer intento después de haber destrozado la Constitución”. A criterio suyo, existen ciertos sectores que quieren imponer su agenda política; “consigan en las urnas, no con la desestabilización”. Reiteró que si le demuestran que las leyes de impuesto a la herencia y a la plusvalía afectan a los pobres, a la clase media, las retirará para siempre.

Tras el discurso, se realizó una velada cultural con música y presentaciones artísticas, que seguían hasta el cierre de esta edición. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media