Publicidad

Ecuador, 29 de Junio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Los Dirigentes presentaron propuesta a gabriela rivadeneira

Afiliados al Seguro piden créditos

Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea. Foto: El Telégrafo
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea. Foto: El Telégrafo
-

Alrededor de 300 dirigentes campesinos y pescadores artesanales del Seguro Social Campesino presentaron el Pacto Montonero por la Patria.

El evento se realizó en el parque El Ejido, en presencia de Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, y Cecilia Vaca Jones, ministra Coordinadora de Desarrollo Social.

Rómulo Quimís, presidente de la Confederación de Afiliados del Seguro Social Campesino del Ecuador, indicó que el acto es para pedir facilidades al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) a la hora de otorgar a los afiliados préstamos, a través de la organización o de manera individual.

Quimís aseguró que el Seguro Campesino acumuló alrededor de $ 600 millones y esos recursos se encuentran en manos del Biess, por lo que demandan que ese fondo sea empleado para atender los daños que pueden provocar las inclemencias del fenómeno El Niño.

Rivadeneira señaló que desde el Gobierno ya se han planteado normas para beneficio del sector.   

La legisladora puso como ejemplo la Ley de Tierras. Explicó que ahora las campesinas también tendrán la posibilidad de titularizar las tierras para trabajarlas. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media