"Ni xenofobia, ni machismo" pide el Gobierno Nacional

- 22 de enero de 2019 - 06:52
En Ibarra se levanta un altar en memoria de Diana, asesinada por su expareja.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Debido a los hechos registrados el sábado 19 de enero en Ibarra, en que un hombre de nacionalidad venezolana amenazó y apuñaló a su conviviente, el Gobierno Nacional dispuso desde este lunes 21 de enero, que venezolanos deberán presentar su pasado judicial apostillado para entrar y permanecer en Ecuador, con la excepción de niños y adolescentes.

Otra de las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional es la visita del vicepresidente Otto Sonnenholzner y la ministra del Interior, María Paula Romo, a unidades de Policía en Guayaquil y Durán, para conocer las inquietudes de los uniformados. 

Asimismo, anunció la creación de brigadas conformadas por funcionarios del Ministerio de Trabajo, IESS y Ministerio de Salud para la verificación del respeto a los derechos de los migrantes.

"Nadie puede maltratar y mucho menos expulsar a los hermanos migrantes que, de verdad, vinieron en busca de nuevas oportunidades de vida", expresó el comunicado del presidente Lenín Moreno en sus redes sociales.

Agregó que los antisociales que cometan delitos serán juzgados con todo el peso de la ley, "independientemente de su nacionalidad".

Asimismo, recordó que se debe comenzar a aplicar la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las mujeres en noviembre de 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP