Unidad Popular elabora sus cuadros para los comicios de 2019

- 16 de septiembre de 2018 - 00:00
Mery Zamora es una de las cartas que maneja Unidad Popular para los comicios de 2019.
Imágenes: capturas de pantalla de YouTube

Alrededor de 200 simpatizantes del partido Unidad Popular se dieron cita ayer en Quito para participar en el Consejo Nacional de la organización que definió candidaturas para las elecciones seccionales que se desarrollarán en marzo de 2019.

Entre los virtuales aspirantes figura la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, quien es una de las cartas que manejará la organización política para la prefectura de Manabí.

“Es una mujer luchadora que tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía y así se demostrará en el proceso electoral”, mencionó Isaac Avellán, director provincial del partido Unidad Popular, ante los asistentes.

Para la Alcaldía de Latacunga también está definido el nombre de Ángel Rocha. El postulante para esa precandidatura participó en 2016 como el personaje principal de la Mama Negra, en la capital de Cotopaxi.

En su intervención, Rocha anticipó, en líneas generales,  algunas de sus propuestas entre las cuales destacó que impulsará la reubicación del Centro de Rehabilitación Social Regional Latacunga.

“Los latacungueños somos personas pacíficas y la presencia de esta cárcel regional nos genera inseguridad. (..). Creemos que a futuro estas instalaciones podrán transformarse en una nueva universidad para Cotopaxi”, sostuvo el dirigente.

Para la Prefectura del Guayas se definió como precandidato a Valentín Salas, mientras que para la alcaldía de Guayas se mocionó a Guillermo Leones.

Según Geovanny Atarihuana, líder nacional de Unidad Popular, las candidaturas definitivas dependerán de los diálogos que se concreten con las fuerzas políticas de la tendencia como la Izquierda Democrática, Movimiento Vive, Democracia Sí, entre otros.       

“Hay nombres como el de Natasha Rojas y en la tendencia también se menciona a Paco Moncayo para la Alcaldía de Quito. Todo dependerá de la madurez política de las organizaciones y de la concreción de las alianzas”, recalcó Atarihuana. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: