Consejo Transitorio designó a nuevos vocales de la Judicatura

- 23 de enero de 2019 - 17:35
Los integrantes del CPCCS-T presidido por Julio César Trujillo.
Foto: @CPCCS

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) designó a María del Carmen Maldonado, Fausto Murillo, Juan José Morillo, Patricia Esquetini y Ruth Barreno como los nuevos vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

El organismo transitorio, reunido la tarde de este 23 de enero en Quito, nombró a José Moreno, Elsi Loaiza, Yolanda Yupangui y Jaime de Ventimilla como los consejeros suplentes.

El CPCCS-T rechazó la impugnación en contra de María del Carmen Maldonado y al ser ella la única candidata de la Corte Nacional de Justicia que aprobó esa fase se la designó vocal de la Judicatura y será la nueva presidenta de esa entidad.

La Constitución estipula que el candidato proveniente de la terna de la Corte y que sea elegido como vocal principal, será designado como presidente de la Judicatura.

El nuevo órgano se integró por un consejero escogido de cada terna que fue remitida por la Presidencia de la República, la Fiscalía, la Asamblea, la Defensoría Pública y la Corte Nacional de Justicia.

La Asamblea Nacional deberá definir la fecha de su posesión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: