Supercom solicitará a Asamblea que corrija "error de transcripción" en formatos impresos de LOC

- 02 de agosto de 2016 - 13:30
El titular de la Supercom señaló que el pasado 18 de julio se respondió un pedido de información a la Asamblea Nacional.
Foto: Carina Acosta/ El Telégrafo

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación e Información (Supercom), señaló que el organismo no ha dispuesto ninguna modificación o cambio en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Calificó como un "error de transcripción" a la falla que se registró en 300 mil impresos de bolsillo de la ley, en donde en la disposición transitoria sexta se hace alusión al artículo 103.

El titular de la Supercom señaló que el pasado 18 de julio se respondió un pedido de información a la Asamblea Nacional, en donde se reiteró que "no se ha dispuesto ninguna modificación".

Detalló que el caso se encuentra en revisión. Sin embargo, señaló que hasta el momento no  se realizó ningún proceso por incumplomiento de la disposición transitoria sexta de la LOC.

Sin embargo, Ochoa dijo que realizará un pedido a la Asamblea para corrija de fe de erratas.

Detalló que este problema se detectó solo en una de las múltiples ediciones que han salido de la LOC. Pese a ello recordó que estas impresiones de bolsillo no son la ley, "sino un instrumento de trabajo". "Todos los procesos se basan en el Registro Oficial", dijo.

Esperan que no más de 30 días se envíe el pedido al ámbito legislativo.

También se refirió a Fundamedios y dijo que no es un gremio, "sino una ONG financiada por el extranjero", así como la Aedep, que está manejada por los dueños de los medios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: