Supercom alista una "radiografía" sobre canales de TV y radio

10 de abril de 2014 - 15:44
Ochoa participó hoy en las Jornadas contra la discriminación y violencia en los medios. Foto: Twitter @SuperComEc

Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación (Supercom), informó hoy que el organismo está elaborando un estudio de los canales de televisión y radio del Ecuador. Dijo que el documento estará listo hasta en tres semanas. "Vamos a tener esa radiografía, que no busca penar a esos medios, sino pedagogía".

Señaló que se reunirá con los propietarios y gerentes de los medios de comunicación para dar a conocer los "errores comunes que se  producen durante su programación, para que ellos traten de enmendar la situación y obviamente ofrecer una mejor comunicación a la ciudadanía".

Ochoa confirmó que el próximo lunes el organismo analizará el primer caso de presunto linchamiento mediático, que fue parte de una denuncia que recibió el organismo por parte de Sandra Correa en contra de Radio Visión. Precisó que luego de la audiencia, la Supercom tendrá tres días para analizar una resolución y dos para pronunciarse sobre la decisión.

Ochoa señaló que "su función es conversar con todos los actores de la comunicación, que más con Diego que es una persona muy importante en ella", dijo, a la vez que reiteró que no puede pronunciarse sobre el caso.

Ayer en la tarde, Diego Oquendo, director de Radio Visión, señaló que le gustaría que Ochoa esté en la audiencia del lunes para darle a conocer sus puntos de vista sobre el caso.

Ochoa se refirió también a las disculpas del presentador Alfredo Pinoargote. Dijo que la entidad buscó "reparar el error que se cometió por parte del señor Alfredo Pinoargote"

Sobre el proceso en contra de Diario Extra, el superintendente enfatizó que ayer se notificó a la Contraloría sobre la coactiva. "Ellos iniciarán las respectivas funciones que les corresponde como Contraloría", precisó. 

Además reiteró que se remitió "a la Fiscalía todo el expediente en el caso que se sigue "por unas notas periodísticas sobre el  fallecimiento del rector y de la relacionista pública de la Escuela Politécnica de Chimborazo, además por una nota con el titular "Lo atraparon en el taxi de su hermano", por las que Diario Extra jamás rectificó ni ofreció disculpas públicas.

Ochoa participó hoy en las Jornadas contra la discriminación y violencia en los medios.

Dijo que hoy hay "un cambio en el país. Ya se piensa dos veces antes de soltar la lengua".

Señaló que la Supercom tiene una finalidad "correctiva, deben corregir y mejorar sus prácticas comunicacionales".

Ochoa enfatizó que "no se busca que vayan de rodillas, como algunos dicen, sino que pidan disculpas por haber violado algún derecho"

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: