Hubo 38 pruebas

Seis policías vinculados al 30S fueron condenados a 12 años de prisión

27 de agosto de 2014 - 00:00

Hubo 38 pruebas

A 12 años de reclusión mayor fueron sentenciados 6 policías por tentativa de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, durante los hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 (30-S).

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha emitió por escrito la decisión tomada el 1 de agosto del año en curso, tras la audiencia de juzgamiento en la que, por unanimidad, los 6 policías fueron declarados culpables en calidad de autores.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en los exteriores del Hospital de la Policía Nacional, cuando los militares ingresaron en dicha casa de salud para rescatar al Primer Mandatario.

En la audiencia de juzgamiento, realizada desde el 22 de julio al 1 de agosto de 2014, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, sustentó su acusación con 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre las que constan los informes de pericias de audio y video, versiones de policías y militares que participaron en el operativo de rescate al Primer Mandatario, secuencias fotográficas de los involucrados en la escena del delito, entre otros.

El artículo 224 del Código Penal dice que la tentativa de asesinato contra el Presidente de la República o el que se hallare ejerciendo la Función Ejecutiva se reprimirá con reclusión mayor de 8 a 12 años.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: