Ministerio investigará supuestos cobros ilegales por cargos en el Secap

- 14 de septiembre de 2018 - 10:34
Mateo Sebastián Coronel Cácerez se venía desempeñando como director de la Secap.
Foto: Tomada de Twitter

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, aceptó la renuncia de Mateo Sebastián Coronel Cácerez como director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) y en su lugar designó temporalmente a Mickey William Díaz Uribe. 

Ledesma  confesó ver “con suma preocupación” las supuestas irregularidades en el Secap, órgano adscrito al Ministerio de Trabajo.

Díaz investigará los presuntos actos de corrupción relacionados con cobros ilegales a cambio de un puesto de trabajo y, de ser el caso, presentar la respectiva denuncia ante la Fiscalía General del Estado, 

Cácerez, en su cuenta de Twitter, indicó: "Mi acción rige desde el 27 de agosto del 2018 como Director Ejecutivo, 15 días en el cargo. He dado un paso al costado para que se realicen las respectivas investigaciones nada más; posteriormente seguiré ejerciendo mi cargo". 

“Invito a que cualquier ciudadano que se considere perjudicado por esta clase de situaciones abusivas, denuncie estos actos, sin temor a represalias, a nuestra línea 1800 266 822, a través de la página web www.trabajo.gob.ec, escaneado el código QR o en oficinas del Ministerio a escala nacional”, comunicó el Ministerio en un boletín oficial. (I)

---------------------------------------------------------------------------

Rectificación: En una primera versión de esta noticia se tituló "Denuncias de 'diezmos' le cuestan el cargo al director del Secap'". Esta titulación es inexacta y fue una interpretación errónea del periodista que redactó la noticia. En realidad el Ministerio de Trabajo anunció que aceptó la renuncia de Mateo Sebastián Coronel Cácerez y que dispuso la investigación de "los presuntos actos de corrupción relacionados con cobros ilegales a cambio de un puesto de trabajo" en la Secap. En ningún momento se indicó que la salida de Mateo Sebastián Coronel Cácerez  sea producto de estas denuncias. Por este grave error de comprensión de la información, la redacción web de El Telégrafo rectifica y expresa sus disculpas públicas con Mateo Sebastián Coronel Cácerez y con sus lectores. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: