Romo: El 2020 será un año de "cosecha" para Ecuador

- 26 de diciembre de 2019 - 12:23
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, durante la entrevista en la capital.
Foto: Ministerio de Gobierno

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo que en el 2020 se consolidarán las transiciones en el país, aun cuando este sea un año preelectoral. 

"La transición de regímenes y normas autoritarias a democráticas, el que se termine de consolidar la reforma al régimen electoral, el que terminemos de cumplir algunas tareas para poner en orden y transparentar la economía".

En ese sentido, la funcionaria destacó que el 2020 será un año de cosecha por los "muchos sacrificios realizados" en 2019 para recuperar la confianza y credibilidad tanto en el territorio como en el exterior. " 

Protestas de octubre 

Las investigaciones sobres los hechos violentos en las protestas de octubre siguen su curso, la ministra Romo reiteró que los responsables de las afectaciones registradas deben dar cuenta, especialmente los daños dados en las instituciones públicas.

En declaraciones dadas en un medio de comunicación en Quito, la ministra señaló que cada institución sigue el debido proceso. "La justicia debe decirnos quiénes son los responsables de las afectaciones que vivió el país durante las paralizaciones, y estos deben dar cuenta de los actos violentos. Estos hechos no pueden quedar en la impunidad".

La funcionaria resaltó que este tipo de actos no se permitirán. "Ningún ecuatoriano quiere volver a vivir los días de violencia registrados en octubre pasado". 

En relación a la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de rebelión, la funcionaria destacó que a diferencia del gobierno antecesor "el presidente Moreno es respetuoso de la opinión de las organizaciones de DD.HH. Esto no se daba en el Gobierno anterior. Recordemos que desprestigiaron a la #CIDH en un momento determinado", resaltó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP