Rafael Correa: "No tenemos de qué arrepentirnos"

- 15 de enero de 2016 - 10:29
El Jefe de Estado comanda el gabinete en el Ministerio de Deportes.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

Desde las 09:00 el presidente Rafael Correa lidera el gabinete ampliado que se realiza en el Ministerio del Deporte, al norte de Quito.

El Jefe de Estado informó que en el encuentro se abordarán los logros alcanzados en los 9 años de Gobierno. "Pese a la mezquindad de la  política ecuatoriana es imposible negar que Ecuador cambió para bien", dijo ante las autoridades presentes. Entre ellas se encontraba el vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

El mandatario aprovechó la ocasión para reiterar que el país cuenta con "gran potencial minero" y recordó que la firma del acuerdo entre las autoridades ecuatorianas y la empresa canadiense Lundin Gold para la explotación del proyecto aurífero Fruta del Norte es una noticia positiva.

"La mayor inversión es en minería", dijo tras reiterar que una de las acciones que se ejecutarán para erradicar la pobreza en el país es "desarrollar la gran minería que accede a tecnología y es más amigable con el medio ambiente".

Además, señaló que desde el Gobierno se trabaja para concretar hasta finales de 2016 un acuerdo comercial con la Unión Europea.

En la cita se evalúan las políticas que se aplican en cada cartera de Estado.

Estos gabinetes se cumplen cada 15 días. En esta ocasión se inició con un informe de los preparativos de los 9 años de la Revolución Ciudadana  (RC), que se realizará en la Concha Acústica en Guayaquil (Guayas).

"No tenemos de qué arrepentirnos, lo hemos hecho muy bien.  Lo dicen los estudios internacionales que en muchos campos hemos sido el país que mejor aprovechó la bonanza petrolera para transformarla en bienestar para su pueblo", expresó el Jefe de la Nación, quien recordó que "en momentos difíciles también se forjan las naciones". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: