Aparecen nuevas pruebas en el juicio contra Diana Atamaint

- 09 de enero de 2020 - 14:18
Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Foto: Archivo / CNE

Durante la mañana de este jueves 6 de enero del 2020, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional escuchó los argumentos de los legisladores de CREO, Jeannine Cruz y Fernando Flores, proponentes del juicio político contra Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La titular del organismo electoral es sujeta de control político por incumplimiento de funciones en ámbitos como: la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral sobre el proceso electoral de Los Ríos, la falta de respuesta a la solicitud de consulta popular solicitada por Yasunidos, la permanencia de Luis Loyo en la institución, entre otros.

Durante la comparecencia, Cruz presentó un audio donde el exfuncionario del CNE Luis Loyo ordena a un funcionario de la entidad de la provincia de Los Ríos a cambiar juntas.

Johanna Cedeño, presidenta de la mesa legislativa, indicó que en las próximas semanas se convocarán a los cuatro vocales del CNE y al prefecto de Los Ríos.

Cedeño indicó que hasta el momento Atamaint no ha enviado ninguna documentación, prevén que hasta el 1 de febrero culmine el proceso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP