Presidente desmintió vídeo que circula en redes sobre cápsulas vacías que prescribe el IESS

- 26 de marzo de 2016 - 14:12

El presidente Rafael Correa arremetió contra el vídeo que circuló en redes sociales sobre unas cápsulas medicinales vacías que supuestamente entrega el IESS a los pacientes afiliados.

"Todo era mentira. Resulta que no era un polvo sino un gel y 0.5 miligramos era la medida y sí estaban las medicinas dentro de las cápsulas", aclaró el mandatario durante el Enlace Ciudadano N°468 , transmitido desde Santa Elena.

Además advirtió que los ciudadanos deben estar preparados para las acusaciones que vendrían, por lo que instó a los jóvenes a combatir esta guerra desinformativa "porque los honestos somos más, siempre vamos a aclarar todas las mentiras", indicó Correa.

A continuación, publicó un vídeo con la verdad del caso. En éste una persona toma de diferentes cajas, una con el contenido del medicamento genérico llamado Calcitriol de 0,5 microgramos. Al abrir el contenido, presiona la cápsula para mostrar que se trata de un gel.

El presidente especificó que si hubiese sido un error de buena fe, se hubieran atendido los supuestos casos de cápsulas vacías, sin embargo consideró que las razones de la circulación de este vídeo y las réplicas que la prensa privada realizó con este material fueron hechos con saña y mala intención de provocar dudas sobre las acciones de este Gobierno.

"Si hubiera sido cierto, qué culpa tiene el IESS, habría que reclamarle a la farmacéutica, porque habría sido un error de fabricación. Si querían enmendar el error hubieran llamado al IESS y dicho 'miren qué pasa' y se les daba la información. Pero no. Querían hacer daño", enfatizó el Ejecutivo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: