Presidente anuncia un programa para la conservación ambiental

- 27 de febrero de 2018 - 00:00
Foto de archivo: Presidencia de la República

El mandatario Lenín Moreno en su espacio semanal ‘El Presidente Informa’ anunció que presentará el programa Reverdecer Ecuador, en la Amazonía.

Sostuvo que este plan tiene como finalidad detener los fenómenos ocasionados “por la mano irresponsable y ambiciosa del hombre, para la conservación de la naturaleza y el fomento de las ciudades sostenibles, educación ambiental y el ordenamiento territorial y reforestación”.

Este programa, según el Jefe de Estado, se extenderá en todo el territorio nacional y beneficiará a los 17 millones de ecuatorianos, por lo que invitó a la ciudadanía, académicos, emprendedores y empresa privada a que se sumen a la iniciativa que, a su criterio, revolucionará las industrias transformando la economía.

También se pronunció sobre la Misión Ternura de la cual dijo que el reto inmediato es disminuir la desnutrición infantil, aumentar la lactancia materna e incrementar la cantidad de niños que deben beneficiarse de los programas sociales que están a cargo del Estado.

Se priorizará, sostuvo, a las familias más vulnerables y destacó la labor de la presidenta del comité interinstitucional del plan ‘Toda Una Vida’, Rocío González de Moreno, en la construcción “no de casas, sino de comunidades, hogares y familias”.

Anunció que para el efecto se trabajará en consejerías familiares para el acompañamiento en el crecimiento de sus hijos y ayudar a que ninguno de ellos se vea obligado a trabajar.

Recordó que la semana pasada se presentaron a la Asamblea Nacional las ternas para los posibles miembros del Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

Agradeció a la ciudadanía y sectores políticos y sociales por el respaldo que otorgaron a los nombres propuestos por el Ejecutivo. “He cuidado de que no sean amigos ni parientes ni funcionarios del Gobierno”. (I

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: