El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.7/Dic/2021

Política

Tendencias
Historias relacionadas

Prefectura dice que ya cuenta con licencia ambiental para dragado del río Guayas

02 de junio de 2017 18:35

La Prefectura del Guayas informó que ya cuenta con la licencia ambiental para ejecutar el dragado en los alrededores del islote El Palmar, en el río Guayas.

El documento, según la Prefectura, fue emitido por el Ministerio del Ambiente (MAE) tras aprobar el estudio de impacto ambiental y plan de manejo del proyecto ‘Dragado de la II fase y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar de la provincia del Guayas’, ubicado entre los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.

Dicho proyecto fue presentado al MAE por el Gobierno Provincial en diciembre de 2016. Entre enero y febrero de 2017 fue actualizado por pedido de los técnicos ambientales y vuelto a ingresar en marzo pasado. También fue socializado con los habitantes de Durán y sectores camaroneros y agrícolas que están en los alrededores del área de trabajo.

La licencia ambiental obliga a la Corporación Provincial a cumplir con una serie de requisitos para el manejo adecuado de los desechos por la remoción de los 5 millones de metros cúbicos de sedimento que existen acumulados en el lugar y que serán depositados en el sector denominado Fincas Delia, del cantón Durán.

“Con esta licencia ambiental se pueden iniciar ya los trabajos”, dijo Nicanor Moscoso, director de Riego, Drenaje y Dragas, de la Prefectura del Guayas.

Sin embargo, recordó que ahora solo falta obtener la garantía soberana para poder acceder al crédito por $ 40 millones de un banco chino y que el Gobierno Nacional aporte los $ 20 millones acordados, para poder redondear los $ 60 millones que requiere el dragado.

Moscoso aseguró que este lunes 5 de junio, el Gobierno Provincial del Guayas hará oficial nuevamente estos pedidos a las flamantes autoridades estatales tras su posesión por el cambio de Gobierno.

El funcionario añadió que la empresa adjudicada para los trabajos, China Harbour, está a la espera de que se concreten los desembolsos económicos para iniciar por mar la travesía desde su país con la draga que ejecutará los trabajos en 20 meses. (I)

Nicanor Moscoso, director de Riego, Drenaje y Dragas de la Prefectura del Guayas, informó sobre la obtención de la licencia ambiental.
Foto: Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado