Policías heridos en violentas manifestaciones en Azuay

13 de agosto de 2015 - 18:20

En la mañana el gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, informó que 5 policías resultaron heridos mientras intentaban mantener la seguridad en el sector de Limones, en la vía Girón-Pasaje.

El representante del Ejecutivo en esa provincia responsabilizó de estos actos violentos a miembros del Movimiento Popular Democrático (MPD).

Según una publicación de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional (@PoliciaEcuador), los heridos son: el cabo primero Carlos E., quien sufrió una herida abierta en uno de sus brazos por el impacto de un objeto; el aspirante Kevin L., con una desviación del tabique por golpe con una piedra; y los también aspirantes Roberto C., Jordy P. y Angelo A, con hematomas en diferente partes del cuerpo.

La Policía Nacional, también desde esta red social, hizo un llamado a los protestantes a no agredirlos en su labor de precautelar la paz durante esta jornada.

Ya en la tarde, el gobernador Berrezueta, en declaraciones a la agencia Andes, sostuvo que "militantes del (ex) MPD, encabezados por el alcalde y vicealcalde de ese cantón agredieron brutalmente a nuestros policías cuando intentaban restablecer la circulación vehicular. Hay seis policías heridos y un civil, funcionario de la Intendencia de Policía del Azuay".

Berrezueta explicó que en el cantón Santa Isabel "no había más de 80 ciudadanos que estaban en esta situación; el nivel de convocatoria pobrísimo de esta gente, pero con un nivel de violencia extremadamente alto".

Detalló que cuatro policías registraron heridas en rostro y cara, uno de ellos con fractura de tabique, mientras que el civil sufrió un corte en el muslo al ser golpeado con un palo que tenía un clavo al extremo.

Otros dos policías tuvieron que ser trasladados en helicóptero desde Santa Isabel a Cuenca para ser atendidos de heridas "de consideración", uno con traumas en la cabeza y otro con fractura en una de sus piernas.

Pobladores señalaron que 5 manifestantes fueron detenidos por los uniformados.

 Pasadas las 18:00 conatos de incidentes se registraban en la ciudad de Cuenca. Los manifestantes, en su mayoría militantes del extinto MPD trataban de entrar a la fuerza al parque Calderón, donde se realiza una feria gastronómica por parte del los integrantes de Alianza PAIS.

Los manifestantes, luego de recorrer la calle Bolívar, llegaron hasta el pie de la Municipalidad de Cuenca, pero fueron impedidos de seguir la misma ruta por parte de la Policía. Los violentos integrantes de la movilización quemaron llantas, insultaron a los policías y luego arremetieron contra ellos, pero no lograron el objetivo. Una cuadra a la redonda del parque permanece custodiada por los agentes.

El gobernador Berrezueta indicó que todas las vías del Azuay están habilitadas y la circulación se desarrolla con absoluta normalidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: