Los peritajes de los equipos de Pamela M. iniciaron ayer

- 18 de junio de 2019 - 00:00

La Policía empezó la revisión de la información guardada en los equipos electrónicos de la exasesora presidencial y jueza constitucional, Pamela M.

Esta diligencia arrancó la mañana de este lunes 17 de junio y es parte de las diligencias solicitadas por la Fiscalía, dentro del proceso investigativo contra Pamela M. por supuesto cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita.

Bajo cadena de custodia se encuentran las computadoras, laptops, memorias y teléfonos celulares que utilizó la sospechosa durante su trabajo en la Presidencia de la República y en la Corte Constitucional. También son revisados los equipos incautados a su asistente Laura T. quien trabajó en las mismas instituciones públicas.

Adicionalmente, la Fiscalía seguirá con la recepción de testimonios de personas que pueden aportar a la indagación. Este lunes 17 de junio estuvieron Christian Viteri, excolaborador en la campaña de Alianza PAIS y Paulina Proaño, quien fue parte del equipo auditor de los fondos de campaña de ese movimiento.

Para hoy está previsto que el exministro Vinicio Alvarado se presente para rendir su versión. Él es uno de los funcionarios que es mencionado en los cuadernos de la exasesora Pamela M. y en otros testimonios recopilados por el Ministerio Público. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: