Especial coronavirus

Pedido de juicio político logra poco apoyo

- 02 de junio de 2020 - 00:00
El CAL deberá autorizar el trámite de pedidos contra Richard Martínez.
Foto: Archivo / El Telégrafo

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, sumó su cuarto pedido de juicio político. El último lo presentó el asambleísta Raúl Tello, del Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI).

El legislador indicó que su solicitud cuenta con el respaldo de 38 firmas de asambleístas y adjuntó pruebas sobre un supuesto incumplimiento de funciones de Martínez por la disposición de disminuir el presupuesto a la educación y falta del pago de jubilaciones a maestros.

La semana pasada el legislador Jimmy Candell, de la Bancada de Integración Nacional (BIN), hizo un pedido similar por el recorte de $ 98 millones a las universidades.

Anteriormente Cristóbal Lloret, de la Revolución Ciudadana (RC), tramitó otra solicitud por priorizar el pago de la deuda externa durante la emergencia sanitaria, mientras que su coideario, el asambleísta Joffre Poma, sentenciado a 16 meses de prisión por el delito de paralización de servicios públicos en el paro de octubre, presentó un pedido de juicio político por falta de asignación de recursos a la Amazonía.

El exvicepresidente de la República, Alberto Dahik, escribió en un editorial que el honrar las deudas, como hizo parcialmente Martínez, se considera una obligación incuestionable. Pero en el país funciona al revés; el hecho de haber pagado una porción de la deuda externa y pedir una moratoria para hacer un reperfilamiento de la deuda externa “ha llevado a que se considere que el Ministro de Finanzas deba ser llevado a juicio político”, apunto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP