Convención de PAIS en Guayas eligió directiva

- 19 de mayo de 2018 - 16:23
La vicepresidenta, María Alejandra Vicuña (centro), presenta a los nuevos delegados del partido en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, sur de Guayaquil.
Lylibeth Coloma / Diario El Telégrafo

En la actividad la militancia del movimiento designó a Rommel Salazar como director provincial y a Daniel Avecilla como subdirector.

El movimiento Alianza PAIS eligió y posesionó este sábado 19 de mayo, a la nueva directiva provincial del Guayas.

En la convención el asambleísta por Guayas, Michel Doumet, destacó el trabajo de la directiva encabezada por Ignacio Figueroa y luego propuso a la nueva directiva.

Los representantes de los 25 cantones y la militancia presente se allanaron a la moción y con esto se resolvió que sea Rommel Salazar el director Provincial del Movimiento; Daniel Avecilla, subdirector de PAIS Guayas, y Gastón Bustamante, secretario de Acción Política.

Adicional en la convención se designó a Juan Salazar para dirigir la comisión de formación política, Diana Coello en la comisión de ejecutivo desconcentrado y a Anita Oñate para la comisión de organizaciones sociales.

El asambleísta y secretario encargado del partido, Ricardo Zambrano, fue el encargado de tomar el juramento a los elegidos en medio de la algarabía de los simpatizantes. Zambrano agregó que el movimiento sigue con más fuerza que nunca, con unidad e inclusión.

Rommel Salazar, en su primera intervención como director del movimiento, dijo que a pesar de los problemas surgidos en PAIS, el apoyo de la militancia sigue intacto.

Además lamentó que el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, no asistiera al evento.

Salazar, quien recordó ser un migrante que regresó al Ecuador, agradeció la confianza por la designación al tiempo que aseguró que era el momento para una reorganización del partido.

También indicó que la formación política en toda la provincia es uno de los ejes primordiales planteados. María Alejandra Vicuña, vicepresidenta del Ecuador, sostuvo que es bueno tener una jornada que represente la realidad de lo que constituye Alianza PAIS, los distintos colectivos ciudadanos, organizaciones sociales y frentes.

La designación se cumplió en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, sur de Guayaquil, donde se dieron cita simpatizantes del movimiento así como los directores y representantes de los 25 cantones del Guayas.

La actividad contó con un espectáculo musical. La Convención Nacional de PAIS se efectuará el próximo 2 de junio. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: