Formar nuevos políticos, una de las apuestas de PAIS

- 04 de agosto de 2018 - 14:17
El presidente de la República, Lenín Moreno, fue electo como el principal de Alianza PAIS en la convención de la agrupación, en Guayaquil.
Foto: Cortesía

En su VII convención nacional, Alianza PAIS ratificó al presidente de la República, Lenín Moreno, como principal del movimiento. La jornada se realizó este 4 de agosto, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, en Guayaquil.

En el acto, se eligió además a María Alejandra Vicuña como primera vicepresidenta, mientras que Elizabeth Cabezas quedó como segunda vicepresidenta de la agrupación.

Entre las novedades, se incluyó el cargo de tercer vicepresidente, el que recayó en el asambleísta Ricardo Zambrano. Por su parte, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, fue escogido como secretario general de AP.

En su intervención, el presidente Moreno cuestionó la forma cómo se manejo el movimiento en el periodo de Rafael Correa, al que calificó de excluyente y que se apartó de los principios de la agrupación.

Ahora las decisiones son tomadas en diálogo y en consenso con las bases de la organización política y con la ciudadanía”.

Agregó que quienes permanecen en la agrupación son los que “no solaparon los actos de corrupción que se realizaron en el anterior gobierno”. También anunció que está listo el proyecto para la creación de la escuela para la formación de políticos.

Además de la elección de la directiva  encabezada por el presidente Moreno, se crearon las comisiones de la Mujer, de Cultura, de Arte y Política.

Por su parte, la vicepresidenta Vicuña indicó que “hoy las bases deciden y son escuchadas en las decisiones importantes para el fortalecimiento de la institución".

Agregó que se espera seguir fortaleciendo a las estructuras, la democracia interna, la formación de la militancia, además plantear políticas de alianzas sólidas y sostenibles para el fortalecimiento del movimiento.

Vicuña dijo que tras la convención arranca un proceso de articulación con los distintos movimientos, partidos y organizaciones, para identificar los mejores cuadros.

Hombres y mujeres dentro de las filas, pero también fuera de ella, que cuenten con un respaldo ciudadano y se identifiquen con las lineas centrales de este proceso político son tomados en cuenta”.

Rommel Salazar, director provincial de la organización en Guayas y quien dirigió la convención, destacó que la 35 PAIS ha logrado superar graves problemas. “Hemos podido rescatar al movimiento, que estuvimos a punto de perderlo”.

Delegaciones de las 24 provincias y representantes del extranjeros (26 en total) llenaron el coliseo, muchos no pudieron ingresar y con banderas en mano observaron el acto en dos pantallas gigantes ubicadas en los exteriores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: