En Montecristi sufragio dura 5 minutos

- 25 de marzo de 2019 - 00:00
Al Colegio 23 de Octubre de la zona urbana del cantón Montecristi los votantes llegaron, especialmente, en horas de la mañana.
Foto: Patricio Ramos / EL TELÉGRAFO

En el recinto electoral del colegio 23 de Octubre, en el cantón Montecristi, hasta las 12:00 la aglomeración de ciudadanos era la constante.  Los habitantes tardaban entre cuatro y  siete minutos  para escoger entre 17 candidatos a la alcaldía.

Ayer Darwin Mero, uno de  los 30.000 sufragantes que aproximadamente viven en la zona urbana del cantón, llegó a votar a las 10:30. Montecristi  tiene un total de 56.000 electores.  Para Darwin, la numerosa lista de candidatos a la alcaldía no fue el mayor problema al momento de votar. Más bien se confundió en el instante de escoger a los postulantes al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. No hubo mucha información, lo que complicó un poco su elección, dijo. 

Para Magali Cantos, los 5 minutos frente a las papeletas fueron suficientes para ejercer su derecho al voto. Ella se había organizado desde hace una semana para decidir por quién votaría. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: