Mandatario elogió el Santuario Marino de Galápagos

- 26 de marzo de 2016 - 15:13

La mayor biomasa de tiburones del planeta lo alberga Galápagos Y ahora se ha convertido en un Santuario Marino ubicado entre las islas Darwin y Wolf. Así lo resaltó el presidente Rafael Correa durante su Enlace sabatino N°468, transmitido desde Santa Elena.

Es uno de los lugares del Ecuador que aún no ha tenido la oportunidad de conocer por cuestiones de seguridad. Sin embargo, por convicción señaló que firmó el decreto #968 que estableció esta parte de la reserva marina de las islas como un santuario.

“Declarar Santuario a este lugar maravillo es una razón de convicción, de que tenemos la responsabilidad de conservar esta joya natural de la humanidad para las futuras generaciones. Incluso si no hubiese ningún potencial económico (en materia turística), era nuestra obligación moral declarar santuario a estas islas, en buena hora si nos da réditos económicos pero esa no es la motivación, es la responsabilidad con la historia, con las futuras generaciones”, expresó el presidente.

A continuación, vea el vídeo  donde el biólogo Enric Sala, dirige el proyecto ambiental Pristine Seas o mares prístinos, traducido al español con la voz del español Miguel Bose. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: