Manabí se reconstruirá con $ 485’

- 13 de marzo de 2018 - 00:00
María Alejandra Vicuña junto con el alcalde Agustín Casanova.
Foto: Leiberg Santos / El Telégrafo

En el marco de la sesión solemne por la conmemoración de 483 años de fundación de Portoviejo, que se desarrolló en el club Buenavista de la capital manabita, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, anunció el plan de inversiones en Manabí para el 2018.

En ese sentido dijo que en el transcurso de los 12 meses se destinarán $ 485 millones para obras de la reconstrucción en la provincia. Durante el primer semestre se prevé el desembolso de $ 183 millones para obras de agua potable, saneamiento ambiental, mercados, entre otros.

Así la segunda mandataria  lleva a la práctica las funciones asignadas por el presidente de la República, Lenín Moreno, como la de fortalecer los programas relacionados con la economía popular y solidaria y además presidir el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del empleo.

El alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, resaltó que una de las potencialidades de su gestión es buscar la solvencia para dar un paso hacia el progreso de la urbe.

Destacó que la ciudad después del terremoto del 16 de abril de 2016 perdió en infraestructura $ 500 millones y solicitó la atención gubernamental para recuperar lo demolido.

En lo que va de la administración de Casanova se han construido los parques La Rotonda y Las Vegas, además se ejecuta la regeneración urbana de la parte céntrica, y la construcción del mercado central que tiene un avance del 75%. Ayer fue día de descanso en Portoviejo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: