La Supercom rechaza que se culpe a la LOC

“Mala gestión ocasiona que HOY deje de imprimirse”

- 01 de julio de 2014 - 00:00

La Supercom rechaza que se culpe a la LOC

El Superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, calificó como falsa la versión de diario HOY de atribuir a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) el cierre de la edición física de ese medio privado.

“Existen 208 medios impresos legalmente registrados que circulan en Ecuador, lo que evidencia la falta de lógica en el argumento de diario Hoy”, indicó  Ochoa, refiriéndose a que todos los demás siguen trabajando normalmente desde que entró en vigencia la LOC, en junio de 2013.

El domingo pasado, en su último editorial del impreso, diario HOY aseguró que “la gradual pérdida de las libertades y limitación de las garantías constitucionales que sufre Ecuador, la autocensura que impone la vigencia de la Ley de Comunicación, los ataques reiterados directos e indirectos a la prensa que no controla el Gobierno, han generado, desde hace más de 7 años, un escenario totalmente adverso para el desarrollo de un diario plural, libre, independiente, abierto a las distintas corrientes de opinión”.

Frente a ello, Ochoa dijo que la causa del cierre impreso fue “la mala gestión administrativa de diario HOY desde hace varios años, lo que en su momento generó problemas con el SRI, Ministerio de Relaciones Laborales, IESS y sus propios trabajadores, que suspendieron momentáneamente sus labores en demanda de sus sueldos atrasados”.

Destacó entonces que “resulta aventurado que se pretenda adjudicar a la vigencia de la LOC los desaciertos administrativos del rotativo que llevaron a la suspensión de su edición impresa”.  

El Superintendente de Información leyó varias noticias publicadas en fechas distintas que daban cuenta de la mala situación económica por la que ya venía atravesando diario HOY, entre ellas una entrevista de EL TELÉGRAFO a Jaime Mantilla (en agosto de 2013), donde admitía que el pago de la mora patronal le quitó liquidez a su empresa y retrasó los pagos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: