Los precandidatos de PAIS salen del consenso popular

21 de octubre de 2013 - 00:00

Alrededor de 1.200 Comités de la Revolución Ciudadana (CRC) de Quito se dieron ayer cita en el coliseo Los Quitus, en el centro-oriente, para la convención cantonal de Alianza PAIS y nominar a los precandidatos a la Prefectura, Viceprefectura y concejalías urbanas.

Miles de personas llenaron los graderíos del recinto deportivo, mientras en la mesa principal  se ubicaron el actual prefecto  de Pichincha, Gustavo Baroja, y dirigentes de PAIS.

“Toda Pichincha nos hemos organizado de tal manera que, previo a las nominaciones de las candidaturas  para las dignidades seccionales, discutamos los planes cantonales de la provincia y de las juntas parroquiales”, informó la dirigente María Luisa Maldonado. El objetivo es que los “compañeros candidatos lleven el plan elaborado por Alianza PAIS”, añadió.

Un día antes, el sábado, la militancia de Quito se reunió en el colegio Fernández Madrid, a fin de opinar respecto del plan de gobierno de esta ciudad, que será entregado al candidato a la Alcaldía, Augusto Barrera, en la convención nacional de PAIS, por  efectuarse el 16 de noviembre en Cuenca, en donde se proclamarán las candidaturas.

Maldonado explicó que el objetivo de la entrega del insumo es para que Barrera incorpore en su plan de trabajo todos los aportes que formula la militancia. También se tiene previsto, en la convención de Pichincha del 9 de noviembre próximo, entregar los planes de trabajo de las parroquias y cantones de la provincia, con la asistencia del buró y la dirección provincial de PAIS.

Maldonado confirmó la candidatura de Barrera a la Alcaldía de Quito y de Baroja a la Prefectura de Pichincha, así como de Marcela Costales  a la Viceprefectura.

Sin embargo, en breve diálogo con EL TELÉGRAFO, Baroja, que iría a la segunda postulación, indicó que primero se cumple con el proceso interno, por lo que solo en la convención nacional los militantes adherentes-permanentes depositarán -en las urnas- sus preferencias para precandidato. “Espero contar con el apoyo de ellos, posteriormente  vendrá el proceso de las candidaturas; todavía falta una instancia que será definida primero en la convención provincial”, resaltó.

Entre tanto, la concejala Elizabeth Cabezas, miembro de la directiva provincial de PAIS, reveló que debían nominarse, además, los posibles candidatos a las concejalías urbanas del distrito norte, centro y sur de Quito, según las disposiciones  legales del movimiento.

El Consejo Nacional Electoral fijó como fecha límite para el cierre de inscripciones el 21 de noviembre.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: