Los aspirantes a héroes y heroínas suman 312

28 de noviembre de 2013 - 00:00

Hasta el martes pasado la Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) registró 312 inscripciones para el proceso de verificación de héroes y heroínas.

Estos 312 ciudadanos ya completaron su inscripción con la presentación de sus expedientes, donde constan los documentos originales requeridos por el consejo, así como copias certificadas emitidas por la autoridad competente o por notario público.

Además de los 312 inscritos, un total de 1.399 personas (1.367 hombres y 32 mujeres) llenaron el formulario de preinscripción que está disponible en el sitio web www.cpccs.gob.ec.

De acuerdo con el reglamento previamente aprobado, los postulantes tendrán ocho días para presentar su documentación en las oficinas del Cpccs.

La recepción de las postulaciones continúa abierta en las instalaciones del Cpccs en todo el país, hasta el jueves 2 de enero de 2014. Las puertas estarán abiertas hasta las 18:00, sin embargo, para el último día la atención al público concluirá a las 20:30, se informó.

Este registro del Consejo de Participación es uno nuevo, luego que el anterior recibiera quejas de decenas de ciudadanos, especialmente exmilitares, lo que ocasionó que se impulsara una reforma a la Ley de Héroes y Heroínas que finalmente aprobó la Asamblea Nacional y que obligó a efectuar una nueva inscripción.

Entre los beneficios de ser catalogado como héroe y heroína se incluyen aspectos como el recibir una pensión vitalicia del Estado; además los calificados tienen ventajas para participar en los concursos de oposición y méritos para ocupar cargos en la administración pública.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: