Fenocin anuncia marcha de apoyo a la norma

Ley de Aguas será sometida hoy a votación en la Asamblea (Documento)

- 24 de junio de 2014 - 00:00
Dirigentes de la Fenocin acudieron ayer a la Asamblea Nacional para anunciar su posición de respaldo a la aprobación del proyecto legislativo. Foto: Santiago Aguirre│El Telégrafo

Fenocin anuncia marcha de apoyo a la norma

El proyecto de la Ley de Recursos Hídricos (Aguas) será sometido hoy a votación en la Asamblea Nacional. Gabriela Rivadeneira, presidenta del Legislativo, convocó al pleno a las 09:30 para realizar este trámite.

El titular de laComisión de Soberanía Alimentaria, Miguel Carvajal, aseguró que se cumplió con la revisión del texto y que se mejoró la redacción del documento final que será expuesto ante los asambleístas.

En el texto se incluye la no privatización del agua; el acceso al agua como un derecho humano y que el Estado fortalezca la gestión pública y comunitaria. Además se incorporaron aspectos sobre la conservación de fuentes hídricas, patrimonio y sanciones. 

Franklin Columba, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), apoyó ayer la aprobación porque se recogieron los puntos de consenso de la consulta prelegislativa. Por eso realizarán una marcha de respaldo.    

LourdesTibán(PK) dijo que con la posible aprobación de la ley no cambia la agenda de la Conaie de avanzar en la movilización nacional desde el sur del país hacia Quito. La marcha, que salió el sábado de Zamora, llegó ayer a Loja.

LEA EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE RECURSOS HIDRÍCOS

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP