Lenín Moreno: “No pueden quedar impunes los corruptos”

- 24 de octubre de 2018 - 20:18
El Mandatario durante la ceremonia de la FAE recalcó el apoyo a las Fuerzas Armadas a las que se asignó un presupuesto de $ 1.300 millones.
Foto: John Guevara / El Telégrafo

El Mandatario exhortó a las funciones del Estado a actuar con rapidez y eficacia frente a estos actos.

Una lucha “sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país” prometió la noche de este miércoles 24 de octubre el presidente de la República, Lenín Moreno, en referencia a la fuga del exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En cadena nacional, el Jefe de Estado expresó que entiende la indignación del pueblo ecuatoriano “por la desfachatez de los corruptos que están siendo investigados, después de que abusaron de la buena fe de los ecuatorianos y que amasaron fortunas ilícitamente”.

Sostuvo que en su gobierno detectaron que hubo delitos en las eléctricas, en las refinerías, en la salud, en las telecomunicaciones, en la educación, en el Servicio de Rentas Internas (SRI), en la obra pública y en otros estamentos del Estado.

Por este motivo recordó que se reunió con todas las funciones del Estado y que allí se conformó una mesa interinstitucional contra la corrupción.

“Exhorto a las funciones del Estado a actuar con rapidez, con eficacia, respondiendo a la urgencia que tiene nuestro mandante, de ver que se hace justicia”, manifestó el Mandatario.

Y anunció: “Vamos a dar lucha sin tregua para extraditar a los culpables o sospechosos que han salido del país, o apresarlos si todavía están aquí. No permitiré, una vez más, que se burlen de la buena fe que tienen nuestros compatriotas”.

Expresó su disgusto por las declaraciones de quienes sostienen que en el país no hay justicia. “Hay que tener poca vergüenza y mucho cinismo”.

Y que quien dice eso, sostuvo, habla por su propia experiencia de haber creado una administración con tentáculos de ignominia y corrupción, porque así concibieron el poder, el gobierno y el Estado.

Tras señalar que siempre ha creído que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, también sostuvo que ha creído en la segunda oportunidad, “pero como tienen como profesión el engaño huyen de las leyes y de la justicia”.

Finalmente expresó que “nos ha golpeado la mafia, pero eso nos fortalece. No pueden quedar impunes los corruptos, los que estafaron, los que violaron derechos”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: