Presidente Moreno acorta su gira internacional por momento político del país

- 09 de diciembre de 2018 - 12:37
Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) informó este domingo 9 de diciembre que el presidente Lenín Moreno decidió acortar su visita oficial a China y a Catar.

A través de un comunicado oficial, la entidad detalló que la disposición se debe "al momento político por el que atraviesa el país" y considerando que en los próximos días se prevé la designación del nuevo vicepresidente (a). Su retorno está previsto para el próximo lunes 17 de diciembre.

El Mandatario tenía planificada una gira hacia China, Catar y España con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales y vínculos comerciales.

De acuerdo a una agenda difundida ayer, sábado 8 de diciembre, la Secom detalló que el lunes 17, Moreno tenía previsto trasladarse a Catar y posteriormente a España.

Secom informó que "la agenda de actividades para España se posterga por unos días".

La Asamblea Nacional informó que el martes 11 de diciembre, en la sesión del Pleno se elegirá el reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien presentó la renuncia a la vicepresidencia.

Los legisladores tendrán que escoger entre una terna enviada por el presidente Moreno. Ellos son: Agustín Albán, Otto Sonnenholzner, Nancy Vasco. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: