Legislativo apunta a un Parlamento Abierto

- 16 de julio de 2019 - 00:00
En la agenda de la sesión del pleno de la Asamblea Nacional convocada para hoy está el punto relacionado a la creación de la nueva instancia.
Foto: Archivo / El Telégrafo

Con el propósito de fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas, ética y probidad, la Asamblea Nacional prevé crear el denominado Parlamento Abierto.   

El proyecto de resolución para crear esta instancia es parte de la agenda de la sesión de este martes 16 de julio de 2019 del pleno de la Legislatura convocada para las 10:00.

Esta iniciativa contempla también que el modelo de Parlamento Abierto se implemente por parte del Legislativo, a través de sus unidades administrativas.

El presidente de la Legislatura, César Litardo, destacó la importancia que desde la Asamblea se planteen mecanismos en los cuales la ciudadanía pueda participar activamente.

En tanto, la asambleísta Elizabeth Cabezas destacó que lo que se busca es que la ciudadanía conozca en detalle el trabajo de la Asamblea Nacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP