La Fiscalía investigará denuncia sobre evasión tributaria en Gamavisión

- 15 de febrero de 2018 - 00:00
El gerente de Medios Públicos EP, Andrés Michelena, y de Gamavisión, Xavier Aguirre, denunciaron en la Fiscalía irregularidades en la televisora.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

Un perjuicio que bordearía los $ 6’278.091 habría ocasionado la supuesta evasión tributaria cometida por los directivos del canal incautado Gamavisión, entre mayo de 2013 y diciembre de 2014, además de una deuda de un millón de dólares que se mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Según Xavier Aguirre, gerente de la televisora, notaron que los formularios 104 y 103, llenados para los tributos al Servicio de Rentas Internas (SRI) en la administración señalada, contuvieron información simulada. “Estas declaraciones fraudulentas ocasionaron se produzca una reliquidación de las obligaciones tributarias, por lo que al momento Gamavisión tiene pagos pendientes al SRI por $ 6’278.091”.

Esto provocó una reliquidación de las obligaciones que comprende retenciones en la fuente por el valor de $ 1’426.565 más intereses por $ 693.771 e IVA y otro por $ 2’787.643 más intereses de $ 1’370.111.

Por este motivo Aguirre,  con el gerente general de Medios Públicos EP, Andrés Michelena, acudió a la Fiscalía de Pichincha ayer en la mañana para formalizar la denuncia, de manera que inicien las indagaciones.

Michelena indicó que esta irregularidad representa el mal manejo de las administraciones anteriores. “Una vez realizados los análisis preliminares a Gamavisión, descubrimos que también tiene una deuda pendiente con el IESS de un millón de dólares”.
Con esta acción esperan que la Fiscalía establezca las responsabilidades de las personas que perjudicaron a la empresa.

Asimismo, el funcionario dijo que el canal no cuenta con información veraz que posibilite determinar realmente cuentas por cobrar y por pagar a proveedores y clientes.

Desde 2012 hasta septiembre de 2014 ejerció como gerente de GamaTV, Fernando Proaño Navarrete, quien se desempeñó antes como presidente ejecutivo de MoviSmart S.A., una empresa que inició operaciones en 2009 en la industria de neumáticos para atender el sector del transporte pesado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: