DeHowitt: “Promoveré el empleo en el agro, en la ganadería y en la avicultura”

- 12 de enero de 2019 - 00:00
Juan DeHowitt Holguín. Candidato a la Prefectura de Tungurahua.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Su postulación se cimenta en un historial como emprendedor y en su paso por la Gobernación.

¿En qué consiste su propuesta?
Más Trabajo, Más Oportunidades y Más Provincia son tres ejes que se enmarcan en los 17 propósitos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas, al igual que los dos principales objetivos de mi plan.

¿Cuáles son?
La erradicación de la extrema pobreza, el impulso del empleo, creación de oportunidades y fomento de la productividad.

Más Trabajo, ¿qué propone?
Promover el empleo en las cuatro industrias anclas de la provincia, la principal reúne al agro, la ganadería y avicultura. Hoy por hoy, el 25% de la población económicamente activa trabaja en estas áreas y colaboran con el 50% del Producto Interno Bruto de Tungurahua. Lo propio se hará en los sectores cuero y calzado, carrocero, y textil, proponiendo políticas que los favorezcan.

¿Qué mecanismo se usará?
La aplicación de economía de escala o volumen, y valor agregado. Sobre todo en el agro, la primera propuesta sugiere sembrar de acuerdo a la demanda, y así evitar la sobreproducción.

El segundo eje, ¿qué plantea?
Varios proyectos. Uno de ellos, crear el primer puerto seco del país tomando en cuenta la ubicación y la excelente red vial de Tungurahua. Estamos en pleno corazón de la nación y tenemos conexión con la Costa y la Amazonía.

¿Qué se gana con esto?
Cerca de 20 mil empleos directos e indirectos. La idea es que las operadoras como Servientrega y DHL tengan su sede aquí. También se plantea crear centros de competitividad y emprendimiento, donde se vincularán 4 universidades locales, la construcción de embalses, entre otras obras.

El desarrollo social, ¿en qué parte de su plan interviene?
En el eje Más Provincia, una estrategia respetuosa con la naturaleza. Aquí propongo crear un bingo provincial en beneficio de 35 mil personas, entre otras tareas a cumplir.

¿Ha hecho un buen trabajo la actual administración?
Sí. La labor de Fernando Naranjo en sus 18 años al frente de la Prefectura coloca a la provincia muy en alto. No obstante hay más por hacer, el eslogan de mi plan es mantener lo bueno que se ha hecho y superar lo que aún falta.

¿Qué grupo lo apoya?
Más, Proyecto Ciudadano. Agrupa a tres movimientos políticos. Mi binomio es Cecilia Chacón, actual viceprefecta, quien conoce las necesidades y fortalezas de los nueve cantones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: