Roldán es el portavoz del Presidente

- 13 de marzo de 2018 - 13:00
Juan Sebastián Roldán es el nuevo secretario particular de Moreno.
Foto: Archivo / El Telégrafo

A través del Decreto Ejecutivo 336 el presidente de la República, Lenín Moreno, designó a Juan Sebastián Roldán como Consejero de Gobierno con el rango de ministro de Estado.

Aunque en el comunicado oficial que remitió la Secretaría Nacional de Comunicación se informó que la designación de Roldán es como Secretario Particular del Jefe de Estado.

Entre las atribuciones que tiene Roldán está el de asesorar políticamente a Moreno; ejercer las funciones de portavoz en nombre de la Presidencia de la República en los temas que sean asignados y otras funciones que el Jefe de Estado demande.

La disposición fue firmada y publicada este martes. Roldán desde 2016 forma parte de la Izquierda Democrática, junto con otros coidearios del exmovimiento Ruptura de los 25, como María Paula Romo.

El integrante de la Izquierda Democrática fue parte del Gobierno de Rafael Correa desde 2008 hasta enero de 2011, en ese periodo fue designado subsecretario de Gobierno, secretario de Transparencia, entre otros cargos.

En declaraciones a la prensa manifestó que se distanció de PAIS cuando Correa llamó a una consulta, según su percepción para interferir en la justicia.

Cuando renunció a su cargo dijo que: “El Presidente -Correa- no se puede exceder en sus funciones” y por ello no estuvo de acuerdo con la consulta popular. Las reacciones al nombramiento de Roldán en las redes sociales fueron a favor y en contra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: