Los jóvenes quieren leyes contra la corrupción

- 09 de noviembre de 2018 - 00:00

La mesa de Sociedad y Democracia llegó a un acuerdo de gobernabilidad de cinco puntos: primero, fortalecer la participación ciudadana en el proceso de construcción de las leyes; segundo, la socialización efectiva de las normas.

También consideró necesario priorizar leyes de contenido social como las dirigidas a niños, adolescentes, participación ciudadana y naturaleza.

Además contempló erradicar y sancionar la corrupción y recuperar capitales; finalmente recomendaron que los legisladores aprueben las leyes que constan en la agenda legislativa.

Mayra Gavilanes, del colectivo Renacer, dijo que hay algunas leyes que son prioritarias, como las que se refieren a la recuperación de capitales y de los paraísos fiscales.   

“También creemos que es importante hacer un análisis de cómo después del anterior gobierno se ha visto afectada la sociedad y disminuido la credibilidad en los que hacemos política”, indicó.

La activista considera importante además trabajar en la recuperación de la confianza de los jóvenes “que somos la nueva generación que estamos tratando de aportar al desarrollo de este país”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: