Gobierno desaprueba acta firmada por gobernador de Pastaza con dirigentes indígenas

- 21 de diciembre de 2016 - 06:22
En un conversatorio, el presidente Correa criticó la actuación del gobernador de Pastaza.
Foto: Presidencia Ecuador

El Gobierno Nacional rechazó la retención de los 11 soldados en territorio Sarayaku, el pasado lunes 19 de diciembre. Aunque los militares fueron liberados la tarde del martes y se encuentran en buen estado de salud, la secretaria de gestión de la Política, Paola Pabón, señaló en un comunicado que el Gobierno “desconoce todo acto que haya devenido como consecuencia de las presiones de cualquier sector político o social”.

El documento, emitido por la Secretaría de Gestión de la Política, señala: “Condenamos estas acciones que no se justifican bajo ningún concepto en un Estado de Derecho”.

Además, se desaprueba el acta firmada por el gobernador de Pastaza, Guillermo Naranjo, “quien cedió a las pretensiones ilegítimas de ciertos dirigentes que pretenden tener un Estado dentro de otro Estado”.

Finalmente, el comunicado especifica que “el Gobierno Nacional impulsará las acciones que sean pertinentes para garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y sancionar a quienes atenten contra la Constitución y las leyes ecuatorianas”. 

La tarde de este martes, en un conversatorio con la prensa, el presidente Rafael Correa criticó la actuación del gobernador y dijo que lo desautorizaba. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: