Frecuencias de radio y televisión se entregarán para 15 años

- 28 de agosto de 2019 - 13:30
Foto: Archivo/internet

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) anunció este miércoles 28 de agosto de 2019, que el viernes publicará el reglamento borrador para la concesión de frecuencias para televisión cuyo proceso se iniciará en octubre.

El director de Arcotel, Ricardo Freire, señaló que las concesiones esta vez se darán para 15 años de acuerdo a las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación.

El funcionario recordó que acataron las recomendaciones de la Contraloría que determinó la existencia de serios indicios de corrupción en el concurso para otorgamiento de frecuencias del 2016, organizado por el régimen anterior.

La Arcotel luego del proceso administrativo correspondiente declaró nulo ese concurso en el que se entregaron 221 títulos habilitantes.

Freire señaló que espera que los concesionarios emitan sus observaciones antes de elaborar el reglamento definitivo.

Asimismo, el concurso para las frecuencias de radio iniciarán en el mes de diciembre y el reglamento borrador se difundirá en septiembre.

En este proceso también intervendrán las radios comunitarias así como frecuencias para las 14 nacionalidades indígenas.

El director explicó que sólo una comunidad indígena logró la concesión de una frecuencia por lo que las otras 13 deberán someterse al nuevo proceso anunciado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: