Exjueces solicitan su restitución en los cargos

- 08 de junio de 2018 - 00:00

Hernán Ulloa, abogado defensor de los jueces destituidos con el argumento de “error inexcusable”, señaló este jueves 7 de junio que solicitarán al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST) que se los restituya en sus cargos.

Ulloa consideró que “debido a la autorregulación que tienen los jueces y la independencia judicial ellos declararon el error inexcusable y por consiguiente estos fallos son nulos”.

Aunque no precisaron la fecha en la que realizarán oficialmente su pedido, se pronunciaron sobre las medidas que tomarán para instar a la Fiscalía General del Estado para que realice una “investigación profunda de los posibles delitos de concusión, tráfico de influencias, cohecho, delincuencia organizada, prevaricato, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y fraude procesal”, expresó Ulloa.

Resaltó que el transitorio acogió “todas las denuncias presentadas para este proceso”.

Sobre los perfiles que a su criterio deberían sustituir a los vocales cesados el pasado lunes por el CPCCST, dijo que se debería nombrar a personas con valor, honestidad, transparencia en el ejercicio de su profesión debidamente comprobada; yo aspiro a que sea gente que esté en el libre ejercicio porque palpamos la problemática del sistema judicial”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: