Mil invitados previstos para Informe a la Nación

- 23 de mayo de 2018 - 13:58
El repaso del acto solemne se realizó tras la elaboración de una agenda de trabajo.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Entre las 10:15 y las 11:30 de este miércoles 23 de mayo se llevaron a cabo los ensayos para la ceremonia del primer Informe a la Nación de Lenín Moreno como presidente de la República. 

El repaso se llevó a cabo en presencia de las autoridades del personal del Palacio Legislativo, de la Cancillería y de otras entidades.

Durante el ensayo se midió el ingreso de las autoridades y el tiempo de respuesta de las comitivas. Para esto, se asignó la personería que reemplazó a las dignidades que protagonizarán el ingreso.

El coronel Pablo Dávila, jefe de la Escolta Legislativa, indicó que se encuentra listo el dispositivo de seguridad, así como las unidades tácticas de Inteligencia y servicio preventivo. Para ello, el contingente estará listo desde las 00:00  hasta las 14:00 de este jueves 24 de mayo.

Dentro de los tres cercos de seguridad que se establecieron en los alrededores, operarán 10 oficiales superiores, 40 oficiales subalternos y 850 servidores policiales, que se ubicarán de acuerdo con puntos asignados "para garantizar la tarea del evento".

El oficial explicó que la Asamblea entregó las invitaciones y se coordinaron los horarios de ingreso para la sesión, que será desde las 09:00 con los invitados especiales, sector diplomático y embajadores.

Luego entrará la presidenta Nacional de la Asamblea, Elizabeth Cabezas; después el ministro del Interior, Mauro Toscanini; junto con los miembros del Mando Policial; le seguirán el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín con el Alto Mando Militar. A continuación la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, y el presidente Lenín Moreno.

También habrá un ingreso paulatino (por horarios y sectores) tanto para las barras altas como para las personas que acudan a los salones Nela Martínez y José María Lequerica. Los invitados especiales ingresarán por la Patria y Seis de Diciembre, avanzarán hasta la intersección de la Seis de Diciembre y Clemente Ponce, en donde presentarán sus invitaciones, las cuales tienen un código electrónico.

Están habilitados los ingresos de la Gran Colombia y Piedrahíta para los demás invitados, quienes llegarán hasta los accesos superiores para presenciar el evento.

Se estima que alrededor de 1.000 invitados llegarán al Palacio Legislativo, entre ellos autoridades como ministros y autoridades de la Asamblea.

Dávila indicó que se estableció un puesto de mando unificado que estará en el interior del palacio legislativo y se realizó una coordinación para fortalecer el control, especialmente en prevención por las últimas amenazas de bomba y falsas alarmas.

"Para evitar que cualquier situación sea natural o provocada por el hombre, está listo el dispositivo y el plan respectivo".

El jefe de la guardia legislativa adelantó que habrá cierre de vías, a cargo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Esta labor se cumple en coordinación con cadetes miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que cumplen labores específicas.

El general de Brigada, Nelson Proaño, director de la Escuela Militar, dijo que en los honores, alrededor de 120 cadetes de la Escuela formarán parte del acto y también habrá personal militar de las Unidades Operativas que se ubicarán alrededor de la sede legislativa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: